Ciclón tropical devasta islas en el Pacífico Sur

Ocho muertos y 20 heridos por el ciclón 'Pam' categoría 5 en el archipiélago de Vanuatu, donde azotó con ráfagas de viento de más de 340 km/h.

|
En esta imagen, proporcionada por Unicef Pacific, gente en un muelle contempla varios barcos dañados por el ciclón Pam, en Port Vila, Vanuatu. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANBERRA, Australia.- Al menos ocho muertos y 20 heridos causó el poderoso ciclón Pam” categoría 5, que con ráfagas de viento de más de 340 kilómetros por hora arrasó el archipiélago de Vanuatu en el Pacífico Sur, según informó Notimex.

La cifra oficial de muertos en la capital Port Vila es de ocho y 20 heridos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de Vanuatu, informó La cadena ABC de Australia.

Sin embargo según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, algunas informaciones apuntan a que 44 personas habrían muerto en la provincia de Penama, en el centro de Vanuatu, pequeña nación insular al sureste de Australia.

Naciones Unidas indicó que el ciclón tropical devastó las islas del archipiélago, lo que podría ser uno de los peores desastres en la historia del Pacífico.

Un testigo del desastre en la capital Port Vila dijo que comunidades enteras, donde muchas de las casas están construidas con techos y paredes de paja, fueron simplemente arrasadas por los vientos.

La Cruz Roja Australiana advirtió de que la destrucción causada por el paso del ciclón es "increíble" y que las necesidades humanas serán "enormes".

Lo más leído

skeleton





skeleton