Mueren voluntarios que llevaban ayuda a refugiados musulmanes

Los fallecidos eran trabajadores bangladeshíes contratados para distribuir alimentos.

|
Los nueve voluntarios murieron cuando el camión que se dirigía a Bangladesh se salió de la carretera y cayó a una zanja. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Bangladesh.- Al menos nueve voluntarios murieron el jueves cuando un camión lleno de ayuda humanitaria para refugiados musulmanes rohingya en Bangladesh se salió de la carretera y cayó a una zanja. Horas antes, otro cargamento de ayuda fue atacado por una turba budista en el estado natal de los refugiados en Myanmar.

Los dos cargamentos eran del Comité Internacional de la Cruz Roja. Las agencias humanitarias enfrentan distintos desafíos a cada lado de la frontera. Bangladesh ha recibido a más de 420 mil refugiados en menos de un mes, mientras que en Myanmar destacan la resistencia del gobierno y las furiosas acusaciones de la mayoría budista de que las organizaciones internacionales favorecen a la perseguida minoría rohingya, informa AP.

También te puede interesar: Muere un líder del clan del golfo en Colombia

Seis personas murieron en el acto en el accidente del camión y otras tres fallecieron tras llegar a un hospital, indicó Aung Swi Prue, administrador médico de Bangladesh. Otras diez resultaron heridas y recibían tratamiento.

Todos los muertos eran trabajadores bangladeshíes contratados para distribuir paquetes de alimentos a 500 familias rohingya, explicó la portavoz del CICR Misada Saif.  El camión pertenecía al CICR y a la Sociedad Bangladeshí de la Media Luna Roja, y estaba gestionado por un proveedor que ha trabajado para las dos agencias en las últimas semanas. El personal de la organización, señaló Saif, está "muy triste y conmocionado".

La mayoría de los refugiados ha terminado en campos en el distrito bangladeshí de Cox's Bazar, donde ya vivían cientos de miles de refugiados rohingya que huyeron en brotes anteriores de violencia. También han llegado desplazados al vecino distrito de Bandarban. 

Lo más leído

skeleton





skeleton