Muestran por primera vez la urna de las cenizas de Fidel Castro

La cadena de televisión estatal mostró imágenes de la urna, la cual está en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

|
Las cenizas de Fidel Castro reposan en una urna de madera café en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas. (AFP/video: Reuters-Quality)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Las cenizas de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana fallecido el viernes los 90 años, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal.

La caja con los restos del dirigente histórico de la isla está la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Ahí, el presidente Raúl Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada, según las imágenes.

Raúl Castro, con uniforme militar, encabezó el relevo final de la guardia de honor por Fidel, acompañado del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado-Ventura.

Acompañado de los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el mandatario guardó un minuto de silencio frente a la urna y firmó después un juramento de lealtad a la Revolución que encabezó junto a su hermano en 1959.

En el memorial, hay tres puntos de homenaje al comandante, donde en los últimos relevos también se vio formando guardia de honor a otros cargos de la alta dirección del país como el ministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra-Frías; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Economía y vicepresidente Ricardo Cabrisas y el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo.

Todos estos nombres ocupan altos cargos en el Gobierno del país, pero además integran el buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC), partido único que controla las estructuras de poder de la isla.

De acuerdo con AFP, este lunes cientos de miles de cubanos desfilaron por la Plaza de la Revolución para rendir tributo al líder de la isla.

La peregrinación al corazón político de La Habana, donde Castro sedujo a multitudes con sus maratónicos discursos - casi siempre cargados contra Estados Unidos -, abrió una semana de tributo al líder de la Revolución cubana.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta hoy. Al día siguiente iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia.

Lo más leído

skeleton





skeleton