Mujer acusada por secuestro y brutal muerte de expareja; fue con fines de lucro
La parte acusatoria dio a conocer que la mujer de apellido Valerio, se encontraba molesta luego de que el cuidado de sus dos hijos, procreados por ella y Víctor Julio, haya sido entregado a él.
COSTA RICA.- Este 12 de marzo finaliza la extensión del juicio contra una mujer de apellido Valerio, quien funge como principal sospechosa del secuestro y brutal homicidio de su expareja sentimental, un instalador de cámaras, cuyo cadáver fue hallado en una quebrada de Alajuela, en Costa Rica.
El hecho se perpetró el 22 de febrero de 2019, de acuerdo con la investigación realizada por autoridades costarricenses, Víctor Julio González Sánchez llegó a su casa, en San José de la Montaña (Barva de Heredia), en horas de la noche, momento en el que fue abordado por una mujer, su expareja sentimental. Ella conversó con él y, posteriormente, cuatro hombres aparecieron y sacaron a la víctima de la casa.
González, de 38 años de edad, fue introducido en un vehículo, donde se lo llevaron. Esa misma noche, su familia recibió una llamada extorsiva, en la que les exigían 5 millones de colones costarricenses a cambio de la liberación.
Los parientes del instalador de cámaras no accedieron a pagar y el lunes siguiente, 25 de febrero del 2019, su cadáver fue encontrado por un vecino de Pasito de Desamparados, Alajuela, en el cauce de la quebrada Cañas.
La autopsia que se le practicó al fallecido reveló el hallazgo de al menos 25 golpes en la cabeza realizados con un “artefacto sólido”, por lo que se presume que murió a causa de dichas lesiones.
Presunta culpable detenida
En mayo del 2019, la mujer de 29 años de edad fue detenida y, en ese momento, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica difundió un video y solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar y localizar a los hombres que participaron en el hecho.
Fue así como seis meses después, los sospechosos fueron aprehendidos en varios allanamientos realizados en Alajuela, los cuales permitieron decomisar evidencia para la investigación.
En reiteradas ocasiones, la familia de González ha manifestado que ellos esperan que se haga justicia.
“No queremos que la muerte quede impune, mi hermano no merecía morir de esa forma, era un hombre bueno y trabajador, que no le hacía daño a nadie”, mencionó un pariente de la víctima en mayo del 2019. Este caso se tramita dentro del expediente 19-001274-059-PE.
El juicio estaba previsto a efectuarse en el Tribunal Penal de Heredia el pasado 5 de febrero, sin embargo, se informó que se recorrería hasta el 12 de marzo del presente año.
Recientemente la parte acusatoria dio a conocer a través de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos que la mujer de apellido Valerio, se encontraba molesta luego de que el cuidado de dos menores de edad, procreados por ella y Víctor Julio, haya sido entregado a él.
Al parecer, González había acudido a las autoridades respectivas y logró demostrar que la conducta de la mujer no la hacía idónea para tener a los niños.
“Según la hipótesis del Ministerio Público, al parecer, para febrero de 2019, la sospechosa planeó junto a su hermano y a otros imputados, las acciones para secuestrar a Gónzález, quien trabajaba en la instalación de cámaras de vigilancia. El objetivo del secuestro, según la Fiscalía, fue con fines de lucro”, señaló el portal local Crhoy.com.
(Con información de La Nación y CrHoy.com)
TE PUEDE INTERESAR:
Presunta inocencia de YosStop se habría violado: abogados
Alumna reconoce mentira, su falsa acusación provoca muerte del profesor Samuel Paty
'La Reinota', la mujer que regresó la bomba de humo a policías el 8M, responde a críticas