EU: Mujer confunde fentanilo con analgésico y causa la muerte de su hija
Jacquelyn Renee es acusada de asesinato y negligencia tras el trágico deceso de su niña, quien falleció a causa de una sobredosis.
Jacquelyn Renee Powers, residente de Missouri, Estados Unidos, ha sido acusada de asesinato y negligencia tras la trágica muerte de su hija de 14 años, quien falleció a causa de una sobredosis de fentanilo el 3 de octubre de 2023.
Según la declaración jurada obtenida por People, la niña, que se quejaba de dolor de muelas, fue medicada con una pastilla que Powers habría encontrado en su cajón. La madre alegó que pensaba que la pastilla era oxicodona de su propio suministro, el cual provenía de una cirugía anterior.
Jacquelyn Renee Powers, enfrenta cargos de asesinato y negligencia en relación con la muerte de su hija de 14 años, quien falleció por una presunta sobredosis de fentanilo el pasado 3 de octubre. Según ella, le dio una pastilla para calmarle un dolor de muelas. Fool woman! pic.twitter.com/1UJjHGZSYo
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) November 14, 2024
El trágico suceso y la investigación policial
De acuerdo con las autoridades, la joven fue hallada sin vida aproximadamente diez horas después de haber tomado la pastilla. Durante la investigación, Powers reveló que había intercambiado su oxicodona con su madre en algún momento antes del 3 de octubre.
Según sus declaraciones, la madre de Powers había comprado las pastillas a un vendedor callejero, y su hija, en un intento de protegerla de “pastillas peligrosas”, intercambió las suyas por las de ella.
La policía no ha aclarado si Powers sabía que la pastilla que le dio a su hija contenía fentanilo, un potente opioide sintético que ha estado vinculado a un aumento en las muertes por sobredosis en los Estados Unidos. La investigación sigue en curso.
El creciente problema de las sobredosis en EU
El caso de Jacquelyn Powers resalta el creciente problema de las sobredosis relacionadas con fentanilo en Estados Unidos, un fenómeno que ha causado miles de muertes en los últimos años.
La distribución de medicamentos falsificados y mezclados con fentanilo sigue siendo una grave amenaza para la salud pública en muchas comunidades del país.
(Con información de El Universal)