Trump podría ser esculpido en glaciar por el cambio climático

Ecologistas de Finlandia lanzaron la petición llamada Proyecto Trumpmore.

|
La iniciativa vino de tres jóvenes que quieren crear conciencia sobre el calentamiento global. (Foto: Proyecto Trumpmore).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID.- Quieren demostrar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que el cambio climático es real. Ecologistas finlandeses buscan realizar una escultura de hielo de más de 35 metros de altura con la cara de Donald. La quieren colocar en la región ártica y ya se trata de un proyecto concreto.

 También te puede interesar: Video: celebración judía termina en explosión

Se trata del Proyecto Trumpmore, cuyo objetivo es tallar el rostro del actual presidente Trump en hielo para ver cómo se derrite y demostrar así que el cambio climático existe.

De acuerdo con información de Excélsior, según indica la asociación Melting Ice, el calentamiento global es uno de los temas más importantes de la actualidad y, aun así, todavía hay personas que cuestionan si se trata de un problema real. "Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse", señala el presidente de la ONG, Nicolás Prieto, pues lamenta que "las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos". 

Este "proyecto de arte científico", tal y como lo califican los activistas, comenzó cuando tres jóvenes que trabajaban en el campo de la creatividad quisieron actuar para mostrar realmente que el cambio climático existe y está sucediendo.

Nuestro punto de partida fue crear algo concreto, algo que las personas puedan ver y algo que haga que el cambio climático sea visual. En general, creemos que una actitud de bricolaje atrae a la gente", resume Prieto. 

El objetivo del Proyecto Trumpmore es generar conversación sobre el cambio climático y el calentamiento global, de modo que los políticos, como Donald Trump, sean capaces de tomar decisiones concretas basadas en hechos. 

Para llevar a cabo el proyecto, los activistas buscan financiación a través de varias plataformas de crowfunding, que están disponibles en la web del proyecto: 'http://www.projecttrumpmore.com'.

Lo más leído

skeleton





skeleton