Hombre le arranca la nariz a su esposa con un cuchillo

Sucedió en Afganistán: la mujer de 20 años era sometida constantemente a maltratos y humillaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un hombre le cercenó la nariz a su esposa con un cuchillo tras intentar asesinarla con una pistola por una excusa banal en el norte de Afganistán, informó la agencia de noticias Pajhwok, citada por Ansa Latina.

La mujer, Reza Gul, de 20 años, dijo a la policía que su marido la sometía a torturas y humillaciones desde que se casaron hace seis años.

El caso recuerda al de Aisha Bibi, que se hizo famosa por la portada del semanario Time en 2009, también una "niña esposa" a la que le habían cortado la nariz y las orejas.

La agresión se registró en la provincia norte de Faryab y la víctima fue socorrida por los padres, atraídos por los gritos, tras lo cual la llevaron a un hospital que no tenía equipamiento para atenderla. La mujer será trasladada a Kabul. El hombre había regresado a su casa luego de un año de trabajar en Irán.

"La otra noche trató de dispararme, pero por suerte la pistola se trabó. Entonces enfureció y me cortó la nariz con un cuchillo", contó Reza, en estado de shock.

Sometida a violencia

La madre de la víctima, Zar Gul, acusó al yerno de torturar a su hija. "No le deseo ni al peor enemigo los horrores que sufrió mi hija", afirmó, tras pedir su arresto a la policía.

Otro pariente contó que la mujer estaba sometida regularmente a violencias brutales.

"Una vez trató de desfigurarle el rostro con un rasurador", dijo.

El caso fue denunciado también a la Comisión independiente por los Derechos Humanos de Afganistán (Aihcr) que pidió la apertura inmediata de una investigación y la orden de captura para el marido violento.

Lo más leído

skeleton





skeleton