Deuda impagable ‘empuja’ a mujer de puente con su hijo en brazos

Presuntamente la joven solicitó un préstamo ‘gota a gota’, del cual ya no pudo escapar.

|
Una mujer saltó de un puente, en Colombia, con su hijo de 10 años en brazos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Una mujer, de 32 años de edad, saltó desde el puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, Tolima, de Colombia con su hijo de 10 años en brazos. Presuntamente tomó esta decisión luego de sufrir amenazas por una deuda impagable.

La fémina, identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo, May Ceballos, cayeron al vacío pese a los esfuerzos de la comunidad, policías y bomberos el pasado miércoles.

De acuerdo con personas que estaban en el sector, desde la mañana de aquel día la mujer amenazó con suicidarse y quitarle la vida a su pequeño. Ante estas afirmaciones, la Policía, bomberos, socorristas y asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.

También te puede interesar: Embajadora de la lucha contra el suicidio se quita la vida

Según ha trascendido, Jessy tenía una deuda económica derivada de los préstamos conocidos como ‘gota a gota’, aquellos en los que si no pagas, las represalias son golpizas o la muerte misma.

Medios de Colombia han referido que la trabajaba en ventas por catálogo y había adquirido un préstamo “impagable” con uno de los grupos delincuenciales que pululan en ese país, mismo que la había amenazado con hacerle daño a ella y su familia.

Policías y psicólogos que intentaron disuadir a la mujer para que no se aventara, y menos sosteniendo a su hijo de 10 años en los brazos, estallaron en llanto. En los videos se les observa cabizbajos, abatidos.

Los préstamos gota a gota se llaman así pues “gota a gota” van dejando en la calle a quien los  adquiere. Aunque quien los recibe no firma ningún papel oficial, sí recibe amenazas si no paga los altos intereses que genera.

Las palabras del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, vertidas a medios locales son reveladoras: “esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas imposibles de pagar”.

(ATENCIÓN: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN)

(Con información de El Espectador y Reporte Índigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton