Mujer se inmola en protesta contra China

Una tibetana se suicidó y su esposo fue detenido por la policía.

|
Las inmolaciones como acto de protesta de los tibetanos en contra de China se vuelven cada día más frecuentes (Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONG KONG, China.- Una tibetana se prendió fuego para protestar por la "ocupación" china del Tíbet, y su esposo fue detenido por la policía, informó hoy la ONG Campaña Internacional por el Tíbet (ICT), según publicó Notimex.

Kunchok Wangmo, de unos 30 años, se prendió fuego en la provincia de Sichuán y murió a causa de las heridas causadas por la inmolación, según confirmaron ICT y la ONG Free Tíbet.

Las inmolaciones se han convertido en un acto de protesta para denunciar "la ocupación" china del Tibet por parte de los tibetanos, según las ONG, pero China ha acusado al Dalai Lama y al exilio tibetano de practicar por esta vía un "terrorismo camuflado".

Desde 2009 son ya más de 110 los tibetanos que se han inmolado a lo bonzo, provocando la reacción de la comunidad internacional.

China, que asegura haber liberado pacíficamente el Tibet en la invasión de 1951, estrechó el cerco contra los opositores tibetanos desde los incidentes de marzo de 2008, en los que según cifras oficiales 18 civiles y un policía murieron, aunque los exiliados tibetanos cifran las víctimas en 203 tibetanos, en su mayoría víctimas de la represión china.

Lo más leído

skeleton





skeleton