Mujeres de Dinamarca dejarán de usar velo que cubre el rostro

La ley entrará en vigor el 1 de agosto, en ese país.

|
Pocas mujeres musulmanas conservadoras utilizan el velo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Dinamarca siguió el ejemplo de otros países europeos y decidió prohibir las prendas que cubren la cara, incluidos los velos islámicos como el niqab o el burka.

En una votación de 75 a 30 con 74 ausentes, los legisladores daneses aprobaron la ley presentada por la coalición gobernante de centro derecha. El gobierno asegura que la medida no está dirigida a ninguna religión y no prohíbe los pañuelos, turbantes o el tradicional gorro judío, informa el portal Milenio.

También te puede interesar: ¡Histórico! Las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita

Sin embargo, la iniciativa conocida popularmente como la "Ley de Prohibición del Burka", se la ve principalmente dirigida a la prenda que usan algunas mujeres musulmanas conservadoras. Pocas en Dinamarca usan velos de cara completa.

El ministro de Justicia, Soeren Pape Poulsen, dijo que corresponderá a los policías usar su "sentido común" cuando vean a personas violando la ley que entra en vigor el 1 de agosto.

La ley permite que las personas se cubran el rostro cuando existe un "propósito reconocible", como el clima frío o el cumplimiento de otros requisitos legales, como el uso de cascos de motocicletas según las normas de tránsito.

También te puede interesar: Los matan por contraer matrimonio sin pedir permiso

Los que violen la norma por primera enfrentarán una multa de mil coronas (156 dólares), mientras que los reincidentes podrían ser sancionados hasta con 10 mil coronas (mil 600 dólares) o una sentencia de cárcel de hasta seis meses.

Cualquiera que obligue a una persona a usar prendas que le cubran la cara mediante el uso de la fuerza o amenazas puede ser multado o enfrentar hasta dos años de prisión. Austria, Francia y Bélgica tienen leyes similares.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton