19 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Mujeres secuestras por yihadistas son etiquetadas para su venta

De acuerdo con la ONU, las víctimas son vendidas como esclavas sexuales a jóvenes terroristas de comunidades locales de Siria.

Centenares de mujeres y niñas de Irak son secuestradas por el Estado Islámico para venderlas como esclavas sexuales.(Reuters)
Centenares de mujeres y niñas de Irak son secuestradas por el Estado Islámico para venderlas como esclavas sexuales.(Reuters)
Compartir en Facebook Mujeres secuestras por yihadistas son etiquetadas para su ventaCompartir en Twiiter Mujeres secuestras por yihadistas son etiquetadas para su venta

Agencias
BAGDAD, Irak.- La ONU publicó un informe actualizado que revela nuevos detalles sobre el mercado de esclavas sexuales secuestradas por los islamistas en las comunidades cristianas y yazidíes de Irak que se encuentran en manos del Estado Islámico (EI).

Yihadistas secuestran a mujeres y niñas y les cuelga etiquetas con un precio de salida para venderlas como esclavas sexuales al mejor postor, según un informe de la ONU. 

Centenares de jóvenes cristianas y yazidíes secuestradas en Irak son seleccionadas para llevarlas a Siria, donde son utilizadas como esclavas sexuales por los yihadistas del EI, que las compran por 350 o 180 dólares en el mercando negro, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

De acuerdo con el informe, "a las mujeres y niñas se les atribuye un precio, indicado en una etiqueta, para que los compradores puedan elegir y negociar su adquisición". 

Estos clientes son en su mayoría jóvenes de comunidades locales que se unen al EI atraídos por el dinero y las ventajas que les ofrecen los terroristas. 

Actualmente, la ciudad iraquí de Mosul, el bastión del EI, es uno de los principales mercados de esclavas sexuales, junto con la ciudad de Raqqa, capital del autoproclamado Estado. 

Expertos de la ONU informaron que el tráfico de esclavas sexuales es un capítulo más, y uno de los más importantes, de la campaña propagandística del EI para reclutar a nuevos fanáticos y seguir extendiendo su influencia en Irak y Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios