19 de Septiembre de 2018

Mundo

Más de 3 millones de niñas en riesgo de mutilación genital

Según la ONU que 130 millones de mujeres son víctimas de ablación en África y algunos países árabes, por motivos religiosos y culturales.

Una mujer levanta una pancarta en la que dice "Poner fin a la mutilación genital femenina (FGM)' durante una manifestación. (EFE/Archivo)
Una mujer levanta una pancarta en la que dice "Poner fin a la mutilación genital femenina (FGM)' durante una manifestación. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Más de 3 millones de niñas en riesgo de mutilación genitalCompartir en Twiiter Más de 3 millones de niñas en riesgo de mutilación genital

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Unas 130 millones de mujeres y niñas fueron sometidas a la mutilación de sus genitales, mediante una práctica que se lleva a cabo en al menos 29 países por mal entendidos motivos religiosos y culturales, advirtió hoy la ONU.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que son alrededor de 125 millones de niñas y mujeres,  y cada año tres millones adicionales están en riesgo de padecer una intervención similar

En el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la ONU llamó a terminar esta práctica profundamente dañina, basada en mitos, que se lleva a cabo principalmente en países de África y el mundo árabe.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió a una movilización general contra esa práctica, e instó principalmente a las comunidades médicas locales a involucrarse de manera activa en la defensa de las niñas y mujeres.

En su mensaje, el titular de la ONU expresó su confianza de que el flagelo podría terminarse en esta generación, y encomió a organizaciones como la Asociación de Parteras de Mauritania, que se ha negado a perpetuar esta tradición.

“El cambio está llegando desde dentro de las comunidades. Romper el silencio y desaprobar los mitos en torno a la mutilación genital femenina son los primeros pasos en el camino para su eliminación total”, consideró Ban.

El titular de la ONU asentó que terminar con este flagelo contribuye a crear un futuro en que “cada niña pueda crecer libre de violencia y discriminación, con plena dignidad, derechos humanos e igualdad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios