11 de Diciembre de 2017

Mundo

Multan a circo por accidente de acróbatas

Ocho artistas sufrieron lesiones leves durante un acto en el que se colgaban del cabello; autoridades determinaron que hubo falta de seguridad.

Socorristas atendieron a los acróbatas tras caer durante su acto en el circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey Circus. (Agencias)
Socorristas atendieron a los acróbatas tras caer durante su acto en el circo Ringling Brothers and Barnum and Bailey Circus. (Agencias)
Compartir en Facebook Multan a circo por accidente de acróbatas Compartir en Twiiter Multan a circo por accidente de acróbatas

Agencias
PROVIDENCE, Rhode Island.- Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus utilizaron mal un componente clave de aseguramiento durante un acto circense donde los acróbatas se colgaban del cabello formando una especie de candelabro humano, lo que ocasionó lesiones graves a ocho artistas, dijeron el martes reguladores de seguridad laboral de Estados Unidos.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) citó a la empresa por una violación seria a la seguridad y propuso una multa máxima de siete mil dólares para la empresa propietaria del circo, Feld Entertainment.

La agencia concluyó que el personal del circo colocó inadecuadamente un mosquetón, según publica The Associated Press.

La empresa está en desacuerdo con el hallazgo y está decidiendo si lo responde, dijo Stephen Payne, portavoz de Feld Entertainment.

Los investigadores de OSHA dijeron que la empresa colocó dos aros debajo del mosquetón en lugar de uno, en violación de las prácticas de la industria y en contra de lo que indica el instructivo del fabricante. Los investigadores dijeron que eso causó que el mosquetón se sobrecargara.

Payne contradijo eso al decir que el clip estaba cargando menos peso de lo que se supone podría soportar.

David Michaels, de la agencia de seguridad laboral, dijo que se trató de una "falla catastrófica" que demuestra que la rama circense necesita que ingenieros profesionales desarrollen, evalúen e inspeccionen las estructuras que se utilizan en las presentaciones.

"Nunca podremos poner un precio al impacto que tuvo este suceso en los artistas y sus familias. Los empleadores deben dar pasos para asegurar que esto no pase otra vez", declaró.

Payne dijo que la seguridad de sus empleados y audiencia son la máxima prioridad de la empresa y que está haciendo los cambios necesarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios