Terminó el Mundial, pero en Brasil suspenden a policías

Castigan a cuatro agentes por golpear a periodistas que cubrían una protesta civil en el último día del torneo.

|
Los policías agresores de Brasil fueron captados en video, lo que hizo derivó en la suspensión. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La policía de Río de Janeiro suspendió a cuatro de sus agentes, que fueron captados en video cuando golpeaban a periodistas durante una protesta contra la Copa del Mundo el último día del torneo, el 13 de julio, anunció ese departamento el miércoles.

Un funcionario de prensa del departamento dijo que los cuatro policías "seguirán suspendidos hasta la conclusión de la investigación de su supuesta mala conducta". No dio más detalles. 

El funcionario habló a condición de anonimato, citando reglas del departamento.

Bernardo Moura, vocero del gremio de periodistas de Río, dijo que 15 periodistas fueron heridos en la protesta, incluyendo un canadiense, un peruano y un italiano, además de dos brasileños que trabajan para agencias extranjeras. 

Ninguno de los 15 sufrió heridas graves, informa The Associated Press.

El departamento informó en un comunicado que "repudia los actos de violencia ejercidos por los policías", y los cuales fueron mostrados en los videos captados el 13 de julio.

La agrupación informó en un comunicado que los periodistas estaban cubriendo una manifestación donde había unas 200 personas que protestaban contra los miles de millones de dólares gastados en la Copa del Mundo, dinero que según ellos pudo destinarse a escuelas, hospitales y proyectos de transporte.

"Durante cuatro horas, a los periodistas y manifestantes no se les permitió salir de la Plaza Saens Pena -donde se realizó la manifestación- y fueron agredidos físicamente por la policía, quien además arrojó gas lacrimógeno".

Lo más leído

skeleton





skeleton