Desvían vuelo comercial por extraño olor en los pasillos
Pasajeros presentaron irritación en la garganta y dolor en el pecho por la peste que invadía los pasillos.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Salir de viaje implica realizar muchas preparaciones, desde ahorrar dinero hasta hacer la maleta, buscar los vuelos y apartar el hotel.
De acuerdo con información del portal Excélsior, sin embargo, aunque pienses que tienes 'todo preparado' para tus vacaciones de ensueño y que nada podría salir mal, jamás retes al destino.
También te puede interesar: Fallecen dos niños y su bisabuela en incendio forestal
Hay algo de lo que no puedes hacerte cargo y eso es de las incidencias que ocurren en el avión. Hace unas semanas te contamos de un vuelo de Ámsterdam a Gran Canaria que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por la peste de un pasajero.
Recientemente algo parecido volvió a ocurrir, esta vez en Estados Unidos, en un avión que se dirigía de Nueva York a Florida.
El vuelo tuvo que ser desviado a Carolina del Sur después de que varios pasajeros alertaran a la tripulación de un fuerte olor a 'calcetines sucios'.
De acuerdo con NBC New York, los afectados se quejaron de irritación en la garganta y dolor en el pecho por la peste que invadía los pasillos.
HAPPENING NOW- An odor that smelled like “dirty socks” made some passengers so sick after leaving LaGuardia, that their flight was diverted! We’re Live with details @NBCNewYork starting at 4am #nbc4ny pic.twitter.com/ARcuZTg0BP
— Tracie Strahan (@tstrahan4NY) 27 de julio de 2018
La culpa en esta ocasión no era de un pasajero, sino de sustancia química, o eso creían las autoridades al principio.
Luego de que aterrizara el avión y diez pasajeros fueran hospitalizados, se realizó una inspección a fondo en la aeronave pero no se encontró nada fuera de lo normal.
"Equipos especializados en materiales peligrosos realizaron una supervisión específica del fuselaje y no encontraron ninguna sustancia", confirmó Christian Sliker, del departamento de bomberos de Myrtle Beach.
Poco después, Spirit Airlines envió otro avión para llevar a los pasajeros al destino final, con unas cinco horas de retraso.