Arrestan a gurú que esclavizó a menor durante 10 años
La policía de Argentina detiene a un líder de la religión brasileña umbanda.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un ‘pai’ (padre) de la religión brasileña umbanda por estar acusado de mantener cautiva durante diez años a una mujer con la que tuvo 7 hijos tras diversas violaciones, informaron hoy fuentes de seguridad.
La detención tuvo lugar en el municipio bonaerense de Moreno (a 35 kilómetros de la capital) después de que la mujer lograra escapar del domicilio en el que la tenía presa y lo denunciara a las autoridades.
También te puede interesar: Condena Unión Europea asesinatos de periodistas en México
La investigación apunta a que la historia comenzó cuando la joven tenía 17 años y conoció al 'pai', de 36, quien le dijo que tenía que permanecer con ella por razones "privativas de la religión".
El caso fue catalogado como "corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí".
BUENOS AIRES.- La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un ‘pai’ (padre) de la religión brasileña umbanda por estar acusado de mantener cautiva durante diez... https://t.co/YYM25y3J3R
— Sinaloa Press (@SinaloaPress) 24 de julio de 2018
Según informaron, todavía están investigando el caso debido a la existencia de otras posibles víctimas del detenido.
Intervienen en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 14 y el Juzgado de Garantías 2, ambos en el partido de San Martín.
Encuentran sin vida a enfermera dentro de un clóset
Una enfermera fue hallada muerta en Nueva York, amarrada, envuelta en una manta y metida en el clóset de su casa, informaron autoridades.
El cuerpo de Kyimar Thein, de 58 años, fue hallado a eso de las 7 de la mañana del sábado en Brooklyn. La policía había acudido al domicilio al reportarse que la mujer no fue a trabajar.
Un vecino, Rodney White, calificó a Thein de "muy tranquila" y "una buena mujer". Afirmó que "todo el vecindario está sorprendido".