Abandonan a bebé solo con una breve carta

'No tengo cómo mantenerla', se lee en la nota que dejó la madre junto a la recién nacida.

|
La pequeña se encontraba envuelta en una manta y con una nota en la que decía llamarse Ángela. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- La crisis en Venezuela ha desplazado a cientos de personas a países cercanos, fue por esta causa que una joven madre decidió dejar su ciudad natal y viajar a otro país para dar a luz a su bebé, pero las circunstancias la hicieron afrontar una dura realidad, dejando a su recién nacida en la calle con la esperanza de que encontrara una familia para que la cuidaran y protegieran.

La severa crisis económica en Venezuela orilló a una madre a abandonar a la pequeña Ángela, una bebé de días que fue encontrada en plena calle por agentes de la Policía de Cúcuta; con una nota de parte de su mamá: "Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina".

También te puede interesar: Taxistas se suicidan tras competencia de Uber en...

El hallazgo fue posible gracias al reporte de una estudiante que se ubicaba en un evento cerca y oía el desgarrador llanto de la bebé.

Luego de dar con la menor, los policías la trasladaron a la clínica San José para que fuera examinada; donde determinaron que afortunadamente goza de buena salud.

"Se le asignó una madre sustituta quien se encargará de la bebé y velará 24/7 para que reciba el amor y los cuidados que se merece", indicaron los oficiales.

Lo siguiente en el procedimiento será determinar si la pequeña nació en Cúcuta o Venezuela para localizar a la madre, misma que esta inmersa en el delito de abandono de menor.

Según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, casi un millón de venezolanos residen en ese país tanto de forma legal como ilegal, estos últimos, son los que han huido en los últimos meses por la falta de oportunidades en el país vecino.

Lo más leído

skeleton





skeleton