Atacó a un anciano solo por ser judío

El agresor fue detenido por la policía de Nueva York y procesado por delitos de odio.
|
El hombre agredido fue trasladado a un hospital en condición estable. (Foto: Captura de video)
El hombre agredido fue trasladado a un hospital en condición estable. (Foto: Captura de video)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años tristemente han ocurrido con frecuencia crímenes de odio en nuestro país y alrededor del mundo.  Dicha criminalidad está relacionada con la discriminación motivada por un prejuicio contra una raza, nacionalidad, etnicidad, orientación sexual, género, religión, edad o discapacidad. 

Un claro ejemplo de esto ocurrió recientemente en Brooklyn, Nueva York cuando un judío ortodoxo fue golpeado por un hombre sin razón aparente, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Madre se sacrifica para salvar a su bebé de una granizada

De acuerdo con información de NBC New  York, el violento ataque ocurrió el domingo alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el afectado de 62 años, vestido con ropa tradicional judía color negro, se dirigía a una sinagoga en el barrio de Borough Park.

Un video captado por una cámara de vigilancia muestra cómo un hombre sale de un coche apresuradamente y corre hacia el transeúnte. 

Momentos más tarde, el judío es sometido en el suelo y golpeado por el agresor, quien además le patea la cabeza y espalda. Cuando la víctima intenta levantarse, el hombre vuelve a derribarlo.

En medio de la agresión, otro hombre judío intenta detener la pelea distrayendo la atención del atacante. Entonces, cuando el agresor empieza a perseguir al segundo hombre, la primera víctima aprovecha la oportunidad para huir.

El hombre fue trasladado a un hospital en condición estable con cortes y contusiones. 

Tras la agresión la Policía arrestó a Farrukh Afzal, de 37 años, quien fue acusado de agresión y enfrenta cargos por delitos de odio.