Atacó a un anciano solo por ser judío
El agresor fue detenido por la policía de Nueva York y procesado por delitos de odio.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años tristemente han ocurrido con frecuencia crímenes de odio en nuestro país y alrededor del mundo. Dicha criminalidad está relacionada con la discriminación motivada por un prejuicio contra una raza, nacionalidad, etnicidad, orientación sexual, género, religión, edad o discapacidad.
Un claro ejemplo de esto ocurrió recientemente en Brooklyn, Nueva York cuando un judío ortodoxo fue golpeado por un hombre sin razón aparente, publicó el portal Excélsior.
También te puede interesar: Madre se sacrifica para salvar a su bebé de una granizada
De acuerdo con información de NBC New York, el violento ataque ocurrió el domingo alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el afectado de 62 años, vestido con ropa tradicional judía color negro, se dirigía a una sinagoga en el barrio de Borough Park.
Un video captado por una cámara de vigilancia muestra cómo un hombre sale de un coche apresuradamente y corre hacia el transeúnte.
Momentos más tarde, el judío es sometido en el suelo y golpeado por el agresor, quien además le patea la cabeza y espalda. Cuando la víctima intenta levantarse, el hombre vuelve a derribarlo.
Un taxista en NY, Farrukh Afzal, fue acusado d crimen d odio por golpear a un judío d 62 años en Brooklyn, este domingo. Lipa Schwartz caminaba hacia una sinagoga cuando fue atacado. El atacante hablaba árabe y las palabras q la víctima entendió fueron "Allah" e "Israel". pic.twitter.com/yP497axZdp
— Laila Yoret (@LailaYoret) 15 de octubre de 2018
En medio de la agresión, otro hombre judío intenta detener la pelea distrayendo la atención del atacante. Entonces, cuando el agresor empieza a perseguir al segundo hombre, la primera víctima aprovecha la oportunidad para huir.
El hombre fue trasladado a un hospital en condición estable con cortes y contusiones.
Tras la agresión la Policía arrestó a Farrukh Afzal, de 37 años, quien fue acusado de agresión y enfrenta cargos por delitos de odio.