Atacó a un anciano solo por ser judío

El agresor fue detenido por la policía de Nueva York y procesado por delitos de odio.

|
El hombre agredido fue trasladado a un hospital en condición estable. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años tristemente han ocurrido con frecuencia crímenes de odio en nuestro país y alrededor del mundo.  Dicha criminalidad está relacionada con la discriminación motivada por un prejuicio contra una raza, nacionalidad, etnicidad, orientación sexual, género, religión, edad o discapacidad. 

Un claro ejemplo de esto ocurrió recientemente en Brooklyn, Nueva York cuando un judío ortodoxo fue golpeado por un hombre sin razón aparente, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Madre se sacrifica para salvar a su bebé de una granizada

De acuerdo con información de NBC New  York, el violento ataque ocurrió el domingo alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el afectado de 62 años, vestido con ropa tradicional judía color negro, se dirigía a una sinagoga en el barrio de Borough Park.

Un video captado por una cámara de vigilancia muestra cómo un hombre sale de un coche apresuradamente y corre hacia el transeúnte. 

Momentos más tarde, el judío es sometido en el suelo y golpeado por el agresor, quien además le patea la cabeza y espalda. Cuando la víctima intenta levantarse, el hombre vuelve a derribarlo.

En medio de la agresión, otro hombre judío intenta detener la pelea distrayendo la atención del atacante. Entonces, cuando el agresor empieza a perseguir al segundo hombre, la primera víctima aprovecha la oportunidad para huir.

El hombre fue trasladado a un hospital en condición estable con cortes y contusiones. 

Tras la agresión la Policía arrestó a Farrukh Afzal, de 37 años, quien fue acusado de agresión y enfrenta cargos por delitos de odio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton