22 de Septiembre de 2018

Mundo

Metro de Caracas es gratis por falta de boletos

Porque no hay cómo cobrarlo y tampoco hay quién pueda hacerlo.

La medida ha aumentado la afluencia de pasajeros y el caos en el transporte de la capital venezolana. (Foto: Noticiero 52)
La medida ha aumentado la afluencia de pasajeros y el caos en el transporte de la capital venezolana. (Foto: Noticiero 52)
Compartir en Facebook Metro de Caracas es gratis por falta de boletosCompartir en Twiiter Metro de Caracas es gratis por falta de boletos

Agencia
CARACAS.-  El servicio del Metro es gratis en Caracas, pero esto no es resultado de algún indicador de desarrollo ni de calidad... El motivo es reflejo de la gran crisis que atraviesa Venezuela.

Los billetes, una especie de pequeños cartones de color amarillo que se entregaban al pagar por el transporte se han agotado y la empresa estatal no ha podido importarlos más, de acuerdo con CiberCuba.

También te puede interesar: Muere bebé olvidado por su madre dentro del auto

“La compañía no ha vuelto a comprar los rollos de boletos, porque no tiene recursos ni para eso”, reveló Alberto Vivas, de la Asociación Civil Familia Metro, que agrupa a extrabajadores del sistema.

Además, la escasez de efectivo hace imposible una tarifa subsidiada, que se ha mantenido sin aumentos por años y que la 'hiperinflación' ya ha devorado.

Taquilla tras taquilla se puede leer la leyenda de: "Cerrado". No hay personal para cobrar los pasajes; la migración ha afectado de tal manera que hace dos años la empresa suspendió la tramitación de renuncias de su personal para tratar de detener el éxodo de los trabajadores.

Dentro del subterráneo, los pasajeros abarrotan los vagones sucios, después de haber esperado hasta treinta minutos en el andén.

El estado en las líneas no es la mejor y la falta de trenes llega hasta el 50 por ciento. Luego de una millonaria reparación que quedó inconclusa, el servicio no mejoró.

Familia Metro explicó que 13 trenes nuevos que fueron adquiridos no funcionan por fallas. Esta empresa provee de piezas de repuestos a otra flota de 48 convoyes comprados a una compañía española mediante un contrato firmado en 2008, que incluía la modernización del sistema por mil 850 millones de dólares y, la cual está siendo investigada por varias denuncias de ilegalidades.

Las frecuentes fallas ocasionan el desalojo de los pasajeros en medio de vías y túneles.

Con información de El Financiero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios