Huyen militares de 'pequeño' enemigo mortal

Los soldados se preparaban para llevar dos mil 500 vacunas antirrábicas a una población en una zona amazónica.

|
En lo que va del año se han producido 230 casos de rabia silvestre en todo Perú, especialmente en la zona amazónica. Murciélagos atacan a 16 soldados. (abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Un grupo de militares que custodiaba una zona amazónica cercana al campo gasífero más grande del país fue atacado por murciélagos, informaron el martes autoridades, según informó Associated Press.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, confirmó que 16 soldados fueron mordidos. De éstos, dos se contagiaron de rabia, un tercero tiene síntomas de encefalitis -ocasionada por la misma enfermedad- y los 13 restantes están en observación tras recibir la vacuna antirrábica en el hospital militar central de Lima.

Autoridades sanitarias locales indicaron a The Associated Press que trabajadores sanitarios se preparaban para viajar por helicóptero y llevar dos mil 500 vacunas antirrábicas a la población que vive en los alrededores del yacimiento de Camisea, desde donde un extenso gasoducto cruza miles de kilómetros de los Andes y la Amazonía para trasladar el gas hasta la costa del Pacífico para consumo local y exportación a México.

Según datos oficiales, en lo que va del año se han producido 230 casos de rabia silvestre en todo Perú, que según la Organización Mundial de la Salud se transmite por mordeduras o rasguños de animales entre ellos los murciélagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton