17 de Junio de 2018

Mundo

De dictador alemán a pintor: exhiben obra de Hitler

El Museo de Salò expondrá una obra desconocida del dictador Adolfo Hitler.

Hitler retrató a dos personas con semblante enfadado en medio de un largo pasillo oscuro. (Milenio).
Hitler retrató a dos personas con semblante enfadado en medio de un largo pasillo oscuro. (Milenio).
Compartir en Facebook De dictador alemán a pintor: exhiben obra de HitlerCompartir en Twiiter De dictador alemán a pintor: exhiben obra de Hitler

Agencia
ROMA, Italia.-  El Museo de Salò, en el norte de Italia, tendrá entre sus pasillos hasta el 16 de noviembre una exposición titulada "Museo de la Locura: de Goya a Bacon" que repasará la obra de autores "mentalmente turbados" y mostrará una pintura desconocida del dictador Adolfo Hitler.

En ella se muestra un repertorio de obras "sin problemas, manifiestos o denuncias", firmadas por "artistas con una mentalidad turbada y que se expresan con un lenguaje visionario y enajenado", informó Milenio.

También te puede interesar: Da Vinci habría denunciado en secreto corrupción en la Iglesia

Fruto de una locura "destructora y no creativa" es una obra sin título con la que Hitler retrató a dos personas con semblante enfadado en medio de un largo pasillo oscuro y que será expuesta por primera vez en esta institución, señalaron los organizadores.

Dentro de la exposición también se exhibirán obras del alemán Franz von Stuck, del británico de origen irlandés Francis Bacon, el "manchista" italiano Silvestro Lega, el "naif" Antonio Ligabue o Fausto Pirandello, entre otros muchos artistas "perturbados".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios