21 de Septiembre de 2018

Mundo

Infidelidad femenina, en el filo de la navaja

El líder de una tribu keniana cree que una mujer que no fue mutilada en los genitales, vale menos.

Las mujeres que fueron sometidas a la mutilación genital siendo niñas presentan severas secuelas psicológicas y físicas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales.(Archivo/Notimex)
Las mujeres que fueron sometidas a la mutilación genital siendo niñas presentan severas secuelas psicológicas y físicas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales.(Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Infidelidad femenina, <i>en el filo de la navaja</i>Compartir en Twiiter Infidelidad femenina, <i>en el filo de la navaja</i>

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Cada vez en más países se prohíben la mutilación y el corte de los genitales femeninos. Sin embargo, todavía hay muchas mujeres víctimas de esta práctica en el ámbito mundial, que además lo viven en situaciones sumamente riesgosas. 

El diario británico Daily Mail, citado por Excélsior, viajó a Kenia y averiguó que la sesión de corte se realiza con hojas de afeitar. Se cree que si no las mutilan, las mujeres no controlarán sus emociones.

Anna-Moora Ndege comenzó a mutilar los genitales de las niñas hace 70 años. Al principio, usaba una navaja de unos 15 centímetros afiliada con una piedra. Hoy usa una navaja para afeitar.

"Se mutila a las niñas para asegurarnos de que se mantengan fieles a sus esposos. Cuando realizas el procedimiento no serás una prostituta que esté buscando hombres por ahí. Por el contrario, serás dócil y estarás a la espera de un marido, porque después de realizar la mutilación el sexo es para tener hijos, no para nada más”, explica.

Indisciplinadas y respetuosas

De acuerdo con Dixion Kibagendia, uno de los líderes de la tribu Kisi, en Kenia, aseguró que ponerle fin a la MGF "volvería a las africanas esclavas de Occidente”.

Algunas familias africanas que se mudan a Europa o a Estados Unidos pierden esa costumbre, pero de acuerdo con Kibagendia “esas niñas no tienen disciplina y no muestran respeto hacia sus familias”.

El hombre agrega que una mujer con clítoris no puede distinguir a su esposo de otros hombres:

No pueden controlar sus emociones si tienen clítoris", asegura.

Por si fuera poco, el líder de los Kisi asegura que una mujer que no se sometió a la MGF vale menos, y que por lo tanto, su familia nunca recibiría una dote.

***

Existen 3 formas de mutilación genital femenina: la parcial, o la remoción total del clítoris; la parcial o total remoción del clítoris y los labios menores; y el estrechamiento del orificio vaginal.

Waris, de 13 años, relató su experiencia al diario británico y su aterrador testimonio es éste:

"Fui mutilada cuando era una niña nómada en el desierto somalí. Casi muero por tanta sangre que perdí, así como por la infección que tuve después de la brutal tortura. Sufro de pesadillas, flashbacks y dolores crónicos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios