Los Ángeles: Naasón Joaquín se declara inocente de 36 cargos de abuso

El líder de la iglesia La Luz del Mundo enfrenta un nuevo juicio en su contra; están imputadas dos de sus cómplices.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Los Ángeles, California.- El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se ha declarado inocente de los cargos de pederastia que se le imputan.

El también llamado el Apóstol de Jesucristo, compareció este martes en una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, como parte de un nuevo juicio acusado de 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros.

Este proceso inició luego de que un juez de dicha corte encontrara pruebas suficientes para enjuiciar al líder espiritual.

La noticia sobre la declaración de inocencia fue dada conocer y celebrada por la iglesia La Luz del Mundo en sus redes sociales.

“Tenemos confianza que, en las siguientes etapas del proceso, a pesar, del intenso escrutinio público que ha tenido este caso, se demostrará su inocencia, pues afirmamos categóricamente que una cosa es señalar y otra cosa muy distinta es probar”, informó la congregación en un comunicado.

“Desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se a desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra”, puntualiza. 

Joaquín García, de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación de un menor, copulación oral forzada con un menor de edad, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

En el mismo juicio están acusadas dos integrantes de la Luz del Mundo, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, que también se dijeron no culpables. La primera enfrenta cargos por “copulación oral forzada” y la segunda, por solicitar a menores de edad que se desnudaran y tomaran fotos para enviarlas a Naasón Joaquín.

(Con información de El Universal y redes sociales)

noticias relacionadas