Donde cabe uno, ¡caben seis!: mujer da a luz a sextillizos

Los pequeños de Aracelis Guzmán se encuentran en buenas condiciones, solamente uno requirió asistencia especial.

|
Son tres niños y tres niñas que llegaron al mundo este domingo en República Domicana; el mayor de elllos pesó 3.5 kilos. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer de 32 años dio a luz sextillizos en el Hospital Materno Reinaldo Almánzar de Santo Domingo, informaron el domingo fuentes del centro, que precisaron que tanto la madre, como los bebés, tres niños y tres niñas, se encuentran en buen estado y no han requerido de atenciones especiales.

El alumbramiento se produjo de urgencia a las 34 semanas de gestación y por procedimiento de cesárea y, aunque los pequeños son prematuros y aún están en observación, solo uno de ellos requirió de ventilación mecánica y su estado es estable.

Con pesos que van de los 2.2 a los 3.5 kilos, los recién nacidos se llamarán Jefferson, Jeison, y Anderson Junior en el caso de los varones, y Ashley Margarita, Aleysha Vanesa y Sarai Trinidad las niñas, según dijo la madre a los médicos tras las dos horas de intervención.

La madre de los pequeños,  Aracelis Guzmán de 31 años, quien ya es madre de otro niño de 10, vive en una casa de madera y zinc en el municipio de La Victoria junto a su madre, solicitó ayuda al gobierno, ya que es  soltera.

Los médicos explicaron que tanto el estado de salud de los otros cinco niños como de la madre se encuentra en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton