Escapan leones de un parque nacional

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia cree que los felinos podrían estar en la ciudad

|
Autoridades de Kenia consideran que lo leones podrían estar en la ciudad. (felicesvacaciones.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) busca hoy a varios leones que escaparon del Parque Nacional de Nairobi, ubicado en el extremo sur de la capital del país, y que se teme podrían haberse introducido en la ciudad.

Paul Udoto, oficial de información de KWS, confirmó este viernes que un número aún indeterminado de felinos se fugaron durante la noche del Parque Nacional de Nairobi y, aunque algunos ya fueron recapturados, se desconoce cuántos más podrían andar en las calles de la ciudad, informa Notimex.

Los conservacionistas llevan a cabo una operación de búsqueda, pero también han solicitado a la población en general que reporten si ven a algún león, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias regionales AllAfrica. 

'Los leones eran parte de la población silvestre y dependemos de que la población informe si los ve', sostuvo y recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos para lograr la captura de los leones y evitar cualquier ataque.

Para esta tarde, una leona y dos cachorros han sido recapturados y al parecer otros dos animales regresaron libremente al Parque Nacional, pero se desconoce cuántos más permanecen en libertad.

Los activistas de vida silvestre están actualmente verificando los números dentro del parque, un área de más de 117 kilómetros cuadrados, donde se estima que viven alrededor de 30 leones.

Lo más leído

skeleton





skeleton