Dan siglo y medio de cárcel a un narco español

Sobre Álvaro López Tardón, líder de la banda Los Miami, pesa la mayor condena impuesta por la justicia de Florida.

|
El español Álvaro López Tardón deberá pagar una millonaria multa y devolver todas las propiedades inscritas en su nombre. (publico.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Una jueza federal estadunidense condenó el martes al ciudadano español Álvaro López Tardón a 150 años de cárcel por lavado de activos, la mayor pena impuesta en la historia en el estado de Florida, dijo el Departamento de Justicia.

La jueza Joan Lenard impuso la pena por 13 cargos de lavado de activos, a razón de diez años por cada ilícito, y una condena adicional de 20 años por la peligrosidad del ibérico, de acuerdo con Notimex.

López Tardón, de 39 años, es considerado la cabeza de la red de narcotraficantes españoles conocida como Los Miami, y de lavar 14 millones de dólares obtenidos del narcotráfico, a través de locales de venta de autos de lujo y comercio de condominios en zonas exclusivas.

Tardón también deberá pagar una multa de dos millones de dólares y devolver la mayoría de las propiedades.

El español fue detenido en Miami en 2011 gracias a un operativo entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía española.

El operativo incluyó el arresto de una veintena de personas en España, incluido Artemio, hermano de López Tardón, en cuya casa se encontraron 34 millones de dólares, una de las mayores cantidades incautadas al narcotráfico en Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton