Narcolaboratorios móviles, la nueva modalidad

Produce narcotráfico colombiano cocaína en camiones, donde se procesa media tonelada semanal.

|
La droga se descubrió en el interior de un camión, que producía en un tiempo de tres a cuatro horas la cocaína. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía colombiana alertó este lunes sobre una nueva modalidad del narcotráfico para producir la droga que se envía al exterior, al hallar un laboratorio "móvil" en el cual se procesaba media tonelada de cocaína semanal.

En un comunicado, la institución informó que el laboratorio, descubierto en el interior de un camión en la zona nororiental del país, se construía en un tiempo de tres a cuatro horas, en cualquier lugar de Colombia, para eludir la acción policial.

Detalló que dentro del vehículo que fue inmovilizado en la vía que une a las localidades de Chinácota y Toledo, las autoridades encontraron los insumos, herramientas y maquinaria necesaria para construir las instalaciones en un tiempo récord.

Una vez se producía la cocaína para enviar al extranjero, el laboratorio móvil era desmontado y luego edificado de nuevo en otro lugar, sobre una superficie de seis metros cuadrados, para la elaboración de la droga que se necesitara, explicó.

La operación se desarrolló en el sitio conocido como la "Ye", donde se pretendía instalar la estructura, con capacidad para producir 500 kilogramos de cocaína semanales, la mayoría para ser comercializada en el exterior, indicó el reporte oficial.

En el procedimiento se capturó a un hombre de 39 años, que conducía el camión en el cual fue encontrado el laboratorio, y junto con el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la autoridad respectiva, concluyó el informe policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton