20 de Octubre de 2018

Mundo

La NASA halla 95 nuevos exoplanetas

El descubrimiento fue hecho por el científico Andrew Mayo.

La nueva revelación astronómica incluye un nuevo cuerpo celeste que orbita una estrella muy brillante. (NASA)
La nueva revelación astronómica incluye un nuevo cuerpo celeste que orbita una estrella muy brillante. (NASA)
Compartir en Facebook La NASA halla 95 nuevos exoplanetasCompartir en Twiiter La NASA halla 95 nuevos exoplanetas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés) reveló el descubrimiento de 95 nuevos exoplanetas más allá del Sistema Solar.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el hallazgo fue hecho por el científico Andrew Mayo, quien utilizó el telescopio Kepler de la NASA, con el que descubrió los planetas, los cuales varían en tamaño y van desde súper Tierras rocosas, en su mayoría, y mini-Neptunos hasta gigantes como Júpiter.

También te puede interesar: ¡Increíble! Así luce un cráter en Marte (video)

La nueva revelación astronómica incluye un nuevo cuerpo celeste que orbita una estrella muy brillante, la más resplandeciente descubierta por Kepler para tener un planeta en tránsito, destacó la agencia espacial estadounidense.

Los nuevos mundos se encontraron mediante el uso del telescopio Kepler de la NASA, que se lanzó hace casi 10 años. No obstante, la segunda etapa de la misión K2 ha podido confirmar más de 300 planetas desde entonces.

De acuerdo con la NASA, el descubrimiento además de ser un avance en la exploración astronómica profunda, es como un milagro.

Otro hallazgo de la NASA

El vehículo explorador Curiosity de la NASA capturó una imagen panorámica dentro del Cráter Gale en Marte, la cual repasa parte de la ruta de 18 kilómetros que el rover condujo desde su llegada al plantea “rojo”.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la instantánea tomada desde “Vera Rubin Ridge” en el flanco norte de la montaña Sharp, ubicada en medio del Cráter Gale, muestra cerros, dunas y otras características geológicas del segundo plantea más pequeño del Sistema Solar.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el rover fotografió la escena con la cámara Mast antes del solsticio de invierno en el norte de Marte, una temporada de cielos despejados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios