Naufragio de yate deja un muerto y seis desaparecidos en Sicilia

Las autoridades italianas rescataron a 15 de las 22 personas que viajaban a bordo del ‘Bayesian’.

|
Naufragio de yate deja un muerto y seis desaparecidos en Sicilia. (Foto: Italian Coast Guard/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El naufragio de un yate de vela de lujo causado por una poderosa tormenta cerca de Sicilia, dejó un saldo de una persona sin vida, seis desaparecidas y al menos 15 rescatadas.

De acuerdo con las autoridades italianas, el navío de nombre ‘Bayesian’ se volcó alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes 19 de agosto cerca del puerto de Porticello, donde presuntamente estaba anclado.

La Guardia Costera de Italia informó que a bordo viajaban 22 personas: diez miembros de la tripulación y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense.

Dicho barco medía 56 metros de largo y se caracterizaba por su mástil de 75 metros. Un sitio web lo rentaba por 195.000 euros, un aproximado de 215.000 dólares estadounidenses por semana.

Luca Cari, vocero del servicio italiano de bomberos y rescates, aclaró que de las personas que viajaban en el ‘Bayesian’, 15 fueron rescatadas y llevadas a Porticello; ocho de ellas se encuentran hospitalizadas.

Lamentablemente, minutos después se toparon con un cuerpo sin vida cerca de donde ocurrió el naufragio.

Aquellos que no habían sido rescatados eran un miembro de la tripulación y seis pasajeros, expresó la Guardia Costera.

En las operaciones de rescate, se utilizaron helicópteros, rescatistas de los guardacostas, elementos de protección civil y bomberos.

Tormenta azota Italia de forma repentina y potente 

Medios locales dieron a conocer que la tormenta que causó el naufragio del barco de lujo, llegó de forma repentina y con bastante potencia la noche del domingo, generando incluso trombas de agua. 

A pesar de su inesperada llegada el fin de semana, este lunes, la zona se encuentra en paz, con un cielo despejado y un mar tranquilo, como si jamás hubiera pasado una tormenta.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton