Mortal naufragio en Indonesia

Reportan al menos 17 muertos y 24 desaparecidos tras el hundimiento de un barco con 49 personas a bordo cerca de la isla de Java.

|
Un equipo de rescate indonesio busca los cuerpos de algunas de las víctimas mortales de un naufragio en Panai Hilir, al norte de Sumatra, Indonesia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 17 personas murieron y otras 24 continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco que viajaba con 49 personas cerca de la isla de Java, en el oeste de Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.

"17 cadáveres han sido recuperados, mientras que otros 24 continúan desaparecidos y 8 han sido rescatados con vida", indicó a Efe Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.

El barco KLM Mutiara Indah, que partió desde la isla de Raas el pasado lunes en dirección a la turística isla de Bali, sufrió un fallo en el motor ese mismo día, aunque no se confirmó hasta hoy que que había naufragado, según los medios locales.

El jefe de la Policía local, Marjoko, indicó que el bote transportaba un total de 17 hombres, 21 mujeres y 11 niños, que al parecer se dirigían a la celebración de una boda.

Cientos de personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El pasado 16 de agosto, zozobró un barco turístico con 25 personas a bordo cerca de la isla de Sumbawa, en el sur del archipiélago indonesio.

Fueron rescatados 23 náufragos, incluidos los españoles Rafael Martínez, periodista de la Agencia Efe, y María Pallol, por barcos que pasaban por la zona, mientras que otros dos turistas españoles continúan desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton