19 de Noviembre de 2018

Mundo

Turistas chinos mueren en naufragio en Malasia

En el barco viajaban 31 personas, de las cuales fueron rescatadas 22.

Un sobreviviente del barco hundido en Malasia es atendido en el puesto de la Marina malasia en Kota Kinabalu. (AP)
Un sobreviviente del barco hundido en Malasia es atendido en el puesto de la Marina malasia en Kota Kinabalu. (AP)
Compartir en Facebook Turistas chinos mueren en naufragio en MalasiaCompartir en Twiiter Turistas chinos mueren en naufragio en Malasia

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Las autoridades malasias intensificaron el lunes la búsqueda de las seis personas, cinco de ellas turistas chinos, que siguen desaparecidas dos días después del naufragio de su barco ante la isla de Borneo. 22 personas fueron rescatadas pero tres turistas chinos fallecieron.

La zona de búsqueda se cuadriplicó hasta superar los tres mil 880 kilómetros cuadrados (mil 500 millas cuadradas) en el Mar de China Meridional, ante el estado de Sabah, explicó la Agencia Marítima de Malasia en un comunicado. Brunei también movilizó un avión para rastrear sus aguas, agregó.

De acuerdo con The Associated Press, los 20 turistas chinos rescatados están débiles, tiritando y presentan quemaduras por el sol, pero ninguno sufrió lesiones graves, explicó el ministro de Gobierno, Shahidan Kassim, según la agencia nacional de noticias Bernama. Los sobrevivientes llegaron a tierra a última hora del domingo y fueron hospitalizados. Los rescatistas se quedan sin tiempo ya que uno de los salvados contó a las autoridades que otro de los desaparecidos había muerto, explicó Shahidan.

Los turistas chinos lograron mantenerse en grupos formando cadenas humanas y vestían chalecos salvavidas cuando fueron rescatados por pescadores tras más de 10 horas a la deriva en el mar, explicaron funcionarios.

El catamarán en el que viajaban partió de la capital del estado de Sabah, Kota Kinabalu, el sábado por la mañana en dirección a Pulau Mengalum, una isla a 60 kilómetros (38 millas) al oeste. Su desaparición se reportó unas 12 horas más tarde. De las 31 personas a bordo, 28 eran ciudadanos chinos y los tres restantes formaban la tripulación.

El capitán y uno de los tripulantes fueron rescatados por otro barco de turistas el domingo por la tarde, y pescadores hallaron a los otros 20 sobrevivientes y a los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, unas horas más tarde. Según la agencia Bernama, estuvieron 10 horas a la deriva, pero no explicó cuándo produjo el naufragio ni ofreció más detalles.

Los estados malasios de Sabah y Sarawak comparten la isla de Borneo con Brunei y la provincia indonesia de Kalimantan.

Muchos ciudadanos chinos viajan al extranjero durante la festividad del Año Nuevo Lunar, que comenzó el sábado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios