Nave rusa regresa a tierra con célebre astronauta canadiense

La Soyuz TMA-07M aterriza sin contratiempos en Kazajistán, con tres tripulantes a bordo.

|
(De izq. a dcha.) Los astronautas Tom Marshburn, Roman Romanenko y Chris Hadfield posan para una fotografía tras aterrizar con éxito. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La nave Soyuz con tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), incluido el astronauta canadiense Chris Hadfield, una celebridad en las redes sociales, aterrizó hoy en Kazajastán, según Notimex.

La Soyuz TMA-07M tocó tierra este martes por la mañana en un área designada en Kazajastán, tres horas después dejó a la estación espacial, informaron fuentes del centro de control de vuelo en Moscú.

Los miembros de la tripulación, que regresaron a la Tierra desde la EEI, además de Hadfield son Roman Romanenko de Rusia y Thomas Marshburn de Estados Unidos.

Hadfield estuvo al mando de la misión número 35 durante cinco meses y atrajo la atención mundial al colocar en las redes sociales textos, fotografías, y videos con ayuda de su hijo Evan, de 27 años.

El canadiense de 53 años mostró a sus seguidores como se juega Scrabble en el espacio, cómo lloran los astronautas, y les ha dado una vista de la cáspula SpaceX Dragon, que se acopló con la Estación Espacial para entregar suministros en marzo.

En su despedida, Hadfield se puso unos pantalones vaqueros y una camiseta roja para hacer una interpretación del clásico de David Bowie, Space Oddity, un video que alcanzó más de dos millones de visitas en apenas un día.

Después de la salida de la Soyuz TMA-07M, en la estación estará una tripulación de tres miembros: los cosmonautas rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin y astronauta de la Administración Nacional de Aeronautica y el Espacio (NASA). Christopher Cassidy.

La Soyuz TMA-09M será lanzada desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán el próximo 29 de mayo con tres nuevos miembros: Fyodor Yurchikhin de Rusia, Karen Nyberg de Estados Unidos y Luca Parmitano de Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton