La Navidad ofrece esperanza en estos tiempos difíciles: Papa Francisco

Pidió ayudar a los más necesitados y tener presente que ninguna pandemia puede apagar esta llama.

|
El papa Francisco declaró el domingo que la temporada navideña ofrece razones de esperanza a pesar de las dificultades por la pandemia del coronavirus. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco declaró el domingo que la temporada navideña ofrece razones de esperanza a pesar de las dificultades por la pandemia del coronavirus.

En su bendición dominical, el pontífice mencionó que el árbol navideño del Vaticano fue instalado la semana pasada en la Plaza San Pedro y anunció la próxima presentación de un pesebre a su lado.

Señalando hacia el árbol navideño desde su ventana, Francisco declaró que esos símbolos navideños “son señales de esperanza, especialmente en este período difícil”.

El pontífice exhortó a los fieles a recordar el significado verdadero de la Navidad, es decir el nacimiento de Jesús, y ayudar a los más necesitados.

“Ninguna pandemia y ninguna crisis puede apagar esta llama”, expresó.

El Vaticano no ha publicado el horario del papa para Navidad, pero el pontífice suele celebrar una misa navideña la nochebuena y el día Navidad ofrece una bendición. Actualmente los servicios religiosos en el Vaticano se están realizando sin presencia física de los fieles debido a la pandemia.

Francisco busca detener escándalos financieros

El papa Francisco reformó la unidad de inteligencia financiera y lavado de dinero del Vaticano tras varios escándalos, entre ellos una pesquisa en curso sobre corrupción, dijeron el sábado funcionarios de la Santa Sede.

El presidente de la agencia reformada, Carmelo Barbagallo, un exfuncionario del banco central de Italia, dijo que los cambios ordenados por el papa Francisco en la forma de un nuevo estatuto fortalecerán las capacidades supervisoras de la entidad.

Francisco busca establecer una mayor responsabilidad y transparencia en el Vaticano, continuando los esfuerzos en ese sentido de su predecesor Benedicto XVI.

Las actividades de esta unidad incluyen “una supervisión dirigida a la prevención y el combate del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo”, dice el nuevo estatuto.

Los escándalos financieros han plagado al Vaticano durante décadas.

Uno de los más recientes se centra en un acuerdo de bienes raíces en Londres que incluye una inversión de 350 millones de dólares por el secretariado de Estado del Vaticano. La Santa Sede investiga el caso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton