19 de Noviembre de 2018

Mundo

Nelson Mandela se encuentra en estado crítico

El presidente Jacob Zuma indica que los médicos están haciendo todo lo posible para que mejore su condición.

Mandela, de 94 años, ha recibido atención médica varias veces en los últimos meses. (Archivo/AP)
Mandela, de 94 años, ha recibido atención médica varias veces en los últimos meses. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Nelson Mandela se encuentra en estado críticoCompartir en Twiiter Nelson Mandela se encuentra en estado crítico

Agencias
MADRID, España.- La condición del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien permanece hospitalizado, “se ha vuelto crítica”, indicó este domingo un comunicado de la presidencia sudafricana.

El mandatario Jacob Zuma recibió un reporte médico sobre Mandela, a quien visitó en el centro hospitalario de Pretoria.

“Los médicos están haciendo todo lo posible para que mejore su condición, y se aseguran de que Madiba esté bien cuidado y cómodo.  Él está en buenas manos “, mencionó el presidente Zuma, según el mensaje oficial.

Zuma hizo un llamado a Sudáfrica y al mundo para que recen por Mandela, por su familia y el equipo médico que lo asisten, durante este tiempo difícil.

Según publica The Associated Press, Mandela, de 94 años, ha recibido atención médica varias veces en los últimos meses, siendo la alta más reciente el 6 de abril después de que los médicos drenaron fluido de su zona pulmonar tras habérsele diagnosticado neumonía. Mandela ha sido vulnerable a problemas respiratorios desde que contrajo tuberculosis durante los 27 años que pasó en prisión durante la lucha contra el apartheid.

"En los últimos días, el ex presidente Nelson Mandela ha tenido una recaída por su infección pulmonar", afirma un comunicado de la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma. "Esta mañana, alrededor de la 1:30, su condición se deterioró, y fue transferido al hospital de Pretoria".

Agregó que Mandela recibió atención médica de expertos y que "los doctores hacen todo lo posible para hacerlo sentir mejor y confortable".

(Con información de cnnmexico.com y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios