Ejército de ingenieros revisa 13,000 casas en Nepal

Hasta ahora, el 40 % de las viviendas se considera segura.

|
Unos mil ingenieros civiles revisan casa por casa 13,000 viviendas en Nepal, donde un sismo de magnitud 7.8 causó daños en cientos de estructuras. La imagen corresponde a un edificio habitacional en Sakhu. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KATMANDÚ, Nepal.- Más de un millar de ingenieros revisaba el miércoles las viviendas dañadas por el terremoto en la capital nepalí el miércoles y asesoraban a la gente sobre su seguridad.

Unas 13 mil familias pidieron a la Asociación de Ingenieros de Nepal que inspeccionara sus casas tras el gran sismo de magnitud 7.8 que se produjo el 25 de abril cerca de Katmandú, indicó el secretario general de la organización, Kishore Kumar Jha.

El colectivo, que tiene unos dos mil ingenieros civiles y estructurales, ha habilitado líneas telefónicas para quienes soliciten una inspección.

"Hemos estado recibiendo llamadas constantemente. Estamos intentando responder a tantas como nos es posible", informó Jha.

Cerca del 40 por ciento de las casas inspeccionadas por el momento se consideraron seguras, indicó.

Aún no está claro cuántas casas resultaron dañadas en la capital y cuántas pueden repararse.

Algunos edificios modernos -incluidos hoteles lujosos y viviendas caras- parecen haber superado el sismo sin muchas consecuencias. Pero en los vecindarios más pobres los daños son generalizados.

Gran parte de la llamada ciudad antigua de Katmandú, que acogía valiosos edificios patrimonio de la humanidad, está destruida. Muchas aldeas en las afueras quedaron también reducidas a escombros.

Mientras las réplicas continúan sacudiendo la ciudad, muchos siguen con miedo de regresar a sus casas.

La policía señaló que en torno a un tercio de la población de Katmandú salió de la ciudad tras el terremoto. Otros muchos se mudaron con familiares, y algunos se alojan en tiendas en espacios abiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton