18 de Junio de 2018

Mundo

Nestlé invadirá Cuba

La compañía suiza, está cerca de cerrar un acuerdo con La Habana para instalar una fábrica de café.

Las ventas de Nestlé en Cuba aumentaron el pasado año, junto con sus ingresos en toda Latinoamérica. (Nestlé).
Las ventas de Nestlé en Cuba aumentaron el pasado año, junto con sus ingresos en toda Latinoamérica. (Nestlé).
Compartir en Facebook Nestlé invadirá CubaCompartir en Twiiter Nestlé invadirá Cuba

Agencias
LA HABANA, Cuba. –  El vicepresidente de Nestlé, Laurent Freixe, dijo el miércoles pasado que  la compañía suiza está cerca de llegar a un acuerdo con La Habana para levantar una fábrica de entre 50 y 60 millones de dólares para producir café, galletas y productos de cocina.

El también jefe de la División para América de Nestlé visitó la Isla para negociar la nueva inversión en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de la capital cubana, donde renovó por otros 20 años el contrato de una empresa mixta productora de helados, informó el Diario de Cuba.

También te puede interesar: Cuba 'se abre' a las tecnologías de la información

El Gobierno de Raúl Castro ha reforzado en los últimos años su campaña para atraer inversión extranjera en un intento por estimular la economía local.

Laurent Freixe, también comentó que la idea es crear una nueva empresa mixta dedicada a la fabricación y distribución de estos productos principalmente para el mercado cubano, pero también con idea de exportar a otros países. El café, en particular, es ideal para la exportación.

Para fundamentar lo anterior señaló el éxito de una edición limitada de café cubano Nespresso, de Nestlé, el pasado año, el primer café de la Isla vendido en Estados Unidos en más de 50 años.

Para concluir, el vicepresidente de la multinacional dijo que las negociaciones están muy avanzadas, ahora es más una cuestión de finalizar y acabar temas de financiación, pero estamos al 99 por ciento listos.

La nueva fábrica, que arrancaría en la segunda mitad de 2019, atendería la creciente demanda tras un aumento del turismo y ayudaría a sustituir importaciones con productos locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios