12 de Noviembre de 2018

Mundo

¡No es broma! Ahora Nestlé venderá productos de Starbucks

Contar con estos derechos le costó alrededor de siete mil millones de dólares.

Starbucks espera devolver aproximadamente 20 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas en recompras de acciones y dividendos hasta 2020. (Contexto/Internet)
Starbucks espera devolver aproximadamente 20 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas en recompras de acciones y dividendos hasta 2020. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡No es broma! Ahora Nestlé venderá productos de StarbucksCompartir en Twiiter ¡No es broma! Ahora Nestlé venderá productos de Starbucks

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Nestlé pagará a Starbucks siete mil 150 millones de dólares en efectivo por los derechos de vender productos de la empresa estadunidense en todo el mundo, en una alianza destinada a revitalizar su imperio de café.

El acuerdo, que no incluye ninguna tienda ni cafetería de Starbucks, da a Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé y Nespresso, una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte, dijo en un comunicado, informó Milenio.

El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera cerca de dos mil millones de dólares anuales en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo. El nombre de Nestlé no aparecerá en los productos de Starbucks. "No queremos que el consumidor perciba que Starbucks ahora es parte de una familia más grande", dijo una fuente de Nestlé.

También te puede interesar: Vladimir Putin estará al frente de Rusia hasta el año 2024

"Esta alianza global de cafés llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé", dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Starbucks espera devolver aproximadamente 20 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas en recompras de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020.

Espera también que la operación se agregue a sus ganancias por acción para el final del año fiscal 2021 o quizás un poco antes, aunque no modificará los objetivos financieros a largo plazo actualmente establecidos por la compañía.

En un comunicado por separado, Nestlé dijo que espera que el acuerdo contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

Sus acciones subían cerca de 1 por ciento, luego de caer más de 8 por ciento en lo que va del año. En los últimos 15 meses Nestlé se ha concentrado en reforzarse en cafés en Estados Unidos, con la compra de la compañía Blue Bottle Coffee en septiembre y de Chameleon Cold Brew dos meses más tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios