19 de Septiembre de 2018

Mundo

Néstor Kirchner, foco de denuncias de corrupción

Las autoridades argentinas investigan las querellas contra empresarios cercanos al kirchnerismo.

La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su extinto esposo, Néstor Kirchner. (EFE)
La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su extinto esposo, Néstor Kirchner. (EFE)
Compartir en Facebook Néstor Kirchner, foco de denuncias de corrupciónCompartir en Twiiter Néstor Kirchner, foco de denuncias de corrupción

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El entorno del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner se vio salpicado hoy por otro supuesto escándalo de corrupción desvelado por el diario Clarín, que se suma a las denuncias vertidas en semanas previas en otros medios y que han dado pie a la apertura de investigaciones judiciales.

Según el testimonio anónimo de un piloto consultado por el rotativo, el exsecretario de Kirchner, Daniel Muñoz, realizó numerosos vuelos a la provincia sureña de Santa Cruz, de la que es oriundo el exmandatario, con "una o dos valijas" llenas de billetes de 500 euros.

El piloto añadió que Muñoz iba y volvía de Santa Cruz (al sur de Buenos Aires) el mismo día y que "casi nunca se hacía manifiesto de equipaje", ya que hasta 2011 no fue obligatorio.

La fuente no especifica cuál era el destino final del equipaje transportado.

La exsecretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, declarará el próximo martes ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que se investigan denuncias de corrupción contra empresarios cercanos al kirchnerismo.

Quiroga fue llamada ante la Justicia después de declarar que vio "bolsos de dinero" en la sede de Gobierno y la residencia presidencial argentina durante el programa de televisión Periodismo para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata.

En la causa abierta ante la Justicia está imputado el empresario Lázaro Báez, amigo del expresidente fallecido y de su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández.

Según confesó en televisión otro empresario imputado, Leonardo Fariña, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportados hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.

Fariña asumió su participación como mano derecha de Báez en un entramado financiero compuesto por más de 50 sociedades anónimas falsas mediante las que el dinero negro iba a parar a las cuentas en el exterior.

Por la misma causa también está imputado el empresario Federico Elaskar, además de Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró, y el contador Daniel Pérez Gadín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios