Nevadas dejan un muerto y 900 heridos en Japón

El mal tiempo obligó a cancelar vuelos hacia todo el mundo, así como el cierre de numerosos enlaces ferroviarios y carreteras.

|
Japón tiene serios problemas por el mal tiempo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Al menos una persona murió y otras 900 resultaron heridas por las intensas nevadas registras en el este de Japón, que han causado además importantes problemas en las comunicaciones aéreas y terrestres, informaron hoy las autoridades.

Un hombre de 71 años murió en la provincia de Nagano mientras intentaba despejar de nieve la entrada de su casa, según la cadena de televisión NHK, que mostraba imágenes de Tokio cubierto por un manto blanco de unos 10 centímetros, según informa Notimex.

Numerosos enlaces ferroviarios y carreteras tuvieron que ser cerrados a causa del mal tiempo, mientras el tráfico aéreo en el este del país causó la cancelación de 700 vuelos interiores y algunas conexiones internacionales.

Las autoridades estiman que unos 100 mil pasajeros se han visto afectados los últimos días por las cancelaciones, aunque los aeródromos recuperan progresivamente la normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton