Fuertes nevadas en Japón atraparon a más de 400 personas

Tres personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

|
Servicios de emergencia y la compañía ferroviaria, consiguieron evacuar a los pasajeros. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- Más de 400 personas quedaron atrapadas esta madrugada en un tren en el noreste de Japón debido a una fuerte nevada, informó hoy la compañía ferroviaria JR Este, mientras continúan las labores de rescate.

Debido a la nieve acumulada, el tren de cuatro vagones y con 430 personas a bordo se quedó atascado en un paso a nivel en la ciudad de Sanjo, en la prefectura de Niigata, alrededor de las 19:00 horas del jueves.

También te puede interesar: Conoce el centro de marihuana más grande de California

Los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie...

Los servicios de emergencia y la compañía ferroviaria, que atendió durante la noche a los afectados, consiguieron evacuar a primera hora de la mañana a una parte de los pasajeros, pero a las 9:00 hora local (00.00 GMT) todavía 200 personas se encontraban dentro del tren, confirmó la operadora.

Debido a los fuertes retrasos causados por la nevada, los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie, aunque el tren cuenta con calefacción y luz, mientras que la compañía ferroviaria suministró durante la noche agua y comida a los afectados.

Pasajeros fueron trasladados al hospital

Tres personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano por deshidratación y malestar, mientras que otros pasajeros fueron recogidos por familiares durante la noche, informó la NHK.

Usuarios de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, publicaron imágenes del tren que colapsó debido a las fuertes nevadas en Japón.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton