Ni rezando se salvaron de morir

El atentado registrado en una mezquita causó un número indeterminado de heridos.

|
Oficiales de seguridad paquistaníes revisan la escena donde desconocidos abrieron fuego hoy contra un grupo de pastores. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- Un grupo de hombres armados abrió fuego y mató al menos a diez personas que salían hoy de una mezquita en los alrededores de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó el canal local Dawn.

La fuente precisó que el ataque también causó un número indeterminado de heridos y las víctimas había acudido al templo para rezar durante la fiesta de Eid al Fitr, con la que concluye el mes sagrado del Ramadán

Según versiones de medios locales, el objetivo del atentado fueron políticos regionales que habían acudido a la plegaria.

El ataque se produce un día después de que al menos 30 personas murieran y 40 resultaran heridas en un atentado suicida registrado ayer durante el funeral en Quetta de un alto mando policial que había sido asesinado horas antes por insurgentes.

Capital de Baluchistán, donde opera un movimiento secesionista, Quetta es uno de los núcleos urbanos más violentos de Pakistán.

Además de ataques de los militantes independentistas, la ciudad es frecuente escenario de atentados de corte sectario contra la minoría chií, y de incursiones de grupos yihadistas con conexiones con el vecino Afganistán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton