14 de Noviembre de 2018

Mundo

Violencia en Nicaragua deja más de 30 muertos

Algunos nicaragüenses no se atreven aún a proclamar el fin del clima de tensión.

Este miércoles se reanudaban las clases en las escuelas, suspendidas desde el jueves pasado por los enfrentamientos. (Foto: Especial)
Este miércoles se reanudaban las clases en las escuelas, suspendidas desde el jueves pasado por los enfrentamientos. (Foto: Especial)
Compartir en Facebook Violencia en Nicaragua deja más de 30 muertosCompartir en Twiiter Violencia en Nicaragua deja más de 30 muertos

Agencia
Managua. Nicaragua evaluaba este miércoles un diálogo nacional para buscar salidas a la turbulencia desatada por una ola de protestas y violentos choques con la policía que dejaron 34 muertos, aunque aún no se fijó una fecha ni se conoce quiénes participarán.

De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) contabilizaba hasta el martes 34 muertos, entre ellos algunos desaparecidos que fueron encontrados por familiares en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Managua y personas que fallecieron en el hospital tras resultar heridas durante las protestas.

Tras seis días de manifestaciones, enfrentamientos con la policía, saqueos y caos, desde el martes no se registraban protestas ni barricadas en las rutas, con el tránsito congestionado típico de días laborales.

También te puede interesar:Sigue la tensión en Nicaragua pese a revocación de polémica reforma

El gobierno aportó a la distensión al no reprimir una multitudinaria marcha el lunes, con la liberación el martes de los detenidos durante las manifestaciones y levantando el bloqueo a un canal de TV censurado.

Asimismo, anunció que este miércoles se reanudaban las clases en las escuelas, suspendidas desde el jueves pasado por los enfrentamientos y bloqueos en las calles.

Sin embargo, algunos nicaragüenses no se atreven aún a proclamar el fin del clima de tensión.

"Vamos a ver cuánto nos dura esta calma. A mi hija no la voy a mandar a clases porque todavía no lo miro muy estable", comentó el taxista Alan Saavedra, en Managua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios