Nicolás Maduro deja plantado al Papa Francisco

El presidente de Venezuela suspende su viaje al Vaticano, por 'recomendación médica'.

|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en su programa semanal de televisión en el Palacio de Miraflores en Caracas. El Mandatario canceló su viaje al Vaticano, por prescripción médica. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y Notimex
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió hoy su viaje al Vaticano, en donde iba a reunirse con el Papa Francisco, luego de que "por recomendación médica" se le prohibiera viajar en avión, informa la agencia efe.

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma", dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV.

El mandatario canceló su visita a la Santa Sede el mismo día que la oposición venezolana comenzó una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que, durante su encuentro con Maduro previsto para mañana, intercediera por la crisis venezolana.

Según informa Notimex, una delegación encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza viajará ahora a Roma para cumplir con los compromisos que tenía el mandatario ante la FAO y reunirse con representantes de movimientos sociales y universitarios de Italia.

Maduro tenía previsto asistir en Roma a la 39 conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a fin de recibir una distinción por los avances de Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

En junio de 2013, la FAO distinguió a Venezuela por haber cumplido en forma anticipada la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, celebrada en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

Intercesión por presos políticos

Human Rights Watch pidió el viernes al Papa Francisco que durante la reunión que sostendría este fin de semana con el presidente de Venezuela, intercediera por los presos políticos y exigiera su liberación inmediata e incondicional.

En una carta firmada por el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, la organización traslada al Papa su "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Venezuela y el "arbitrario encarcelamiento" de opositores políticos.

"En el último año, las autoridades venezolanas han utilizado abusivamente el sistema judicial para detener y perseguir penalmente de forma arbitraria a importantes opositores políticos", lamenta Vivanco en la misma misiva.

Entre otros casos, menciona a Leopoldo López y Carlos Vecchio, lideres del partido opositor Voluntad Popular, la exdiputada María Corina Machado, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma o el alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos.

Lo más leído

skeleton





skeleton