No más dólares para ustedes: Maduro a empresarios

El mandatario acusó a los 'pelucones' solamente están 'pide que pide' dinero.

|
El presidente Nicolás Maduro dijo a los empresarios que tendrán que ajustarse a la ley a como de lugar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro responsabilizó a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de emprender una guerra económica en su contra, por lo que dejará de darles dólares, según publicó Notimex.

“Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez, los dólares son para la vivienda, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad”, sentenció el mandatario venezolano.

Maduro enfatizó que “a veces esos pelucones se reúnen con ministros y les dicen: ‘me deben mil millones de dólares’, y tienen cinco mil millones de dólares en el exterior. Yo le digo: ‘por qué no se trae esa plata y la invierte aquí’, y siguen pide que pide”.

En un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Estado recalcó: “esos dólares son para el pueblo, para vivienda, para transporte, para alimentación”.

Maduro afirmó que el gobierno tiene “un solo destino: la victoria del pueblo venezolano sobre la oligarquía y Fedecámaras”, al tiempo que llamó a los venezolanos a “liberarse de la oligarquía pelucona”.

Se acabaron las 'sonrisitas'

Informó que pidió a Miguel Pérez Abad, comisionado presidencial para el enlace con los sectores empresariales del país, que le comunicara su decisión a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.

Que sepan “que se les acabó el tiempo, que se acabaron las manos extendidas y las sonrisitas porque son responsables de todo el sabotaje y la guerra económica por debajo; y me va a tener a mí de frente defendiendo al pueblo”, aseveró.

“Soy irreductible en eso (...) No hay tres opciones, o se ajustan a la Constitución, a la ley y al pueblo, o se ajustan”, demandó Maduro.

Asimismo, el gobernante ordenó a Abad que transmitiera a “todos los industriales y empresarios que verdaderamente trabajan, porque los hay, que aquí está mi mano para trabajar”.

Finalmente, solicitó al mismo Abad que organice encuentros regionales con el sector privado y le avise con tiempo para poder asistir a esas reuniones.

Usa excusas

Poco después, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó los señalamientos del mandatario contra los empresarios del país.

“Nos parece contraproducente que el presidente Maduro use al parlamento y al pueblo venezolano para pedirle una Ley Habilitante para protegernos de una amenaza internacional” e involucre en ella al sector privado local, dijo Roig a la emisora local Unión Radio.

El directivo de Fedecámaras consideró que “Maduro debe alentar la producción y especialmente a las empresas expropiadas y no someter al escarnio público a los empresarios privados”.

Además, acusó al presidente de usar excusas “al afirmar que tenemos una amenaza internacional para manejar a los que producen empleos, en Venezuela es un delito producir empleos, en Venezuela es perseguido el que tiene inventario”.

Lo más leído

skeleton





skeleton