Crisis venezolana provoca que enfermos se traten con hierbas
La escasez de medicamentos los lleva a la necesidad de recurrir a productos naturales.
Agencias
VENEZUELA.- Actualmente el país liderado por Nicolás Maduro enfrenta una crisis exponencial que en vez de ir disminuyendo parece crecer con más fuerza, son tantos los recursos que se están acabando que se han tenido que tomar medidas ‘extremas’ para poder solucionar necesidades básicas.
También te puede interesar: Sobreviviente al Holocausto recibe nombramiento de por vida
Una de estas necesidades es la medicina, curar a los enfermos se ha vuelto un reto pues ahora Venezuela está atravesando por una escasez de tratamientos médicos que han tenido que recurrir a la medicina de antes, la herbolaria.
Maduro, lanzó un “plan de salud ancestral” para tratar enfermedades con hierbas y productos naturales, en medio de una severa escasez de medicamentos en el país.
El “Plan de Salud 100% Natural” busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”, dijo Maduro la víspera durante un acto público en el palacio presidencial de Miraflores, de acuerdo con el portal López Dóriga digital.
“Yo me estoy curando una tremenda gripe que me pegó empezando el año con manzanilla, sábila, limón y un poquito de miel de abeja. Eso viene del conocimiento ancestral de mi familia".
La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior que ha visto además hundirse la producción nacional en todos los rubros.
La escasez de alimentos y medicamentos ha provocado una ola de protestas desde el año pasado, además de saqueos a supermercados.
La ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) ha denunciado una “ausencia absoluta y prolongada” de medicamentos básicos para tratar males como insuficiencia renal, cáncer o esclerosis múltiple.
Antibióticos y medicamentos para controlar la tensión arterial también escasean.
El presidente de Codevida, Francisco Valencia, estimó que unos 300 mil pacientes crónicos se ven afectados por el desabastecimiento de medicinas.