26 de Septiembre de 2018

Mundo

Maduro pone trabas a políticos de EU

El presidente venezolano anuncia que prohíbe la entrada a su país a personas como el exmandatario George W. Bush; visas para ciudadanos en general.

El presidente Nicolás Maduro anunció que los estadounidenses que deseen entrar a Venezuela deberán tramitar previamente un visado. (Notimex)
El presidente Nicolás Maduro anunció que los estadounidenses que deseen entrar a Venezuela deberán tramitar previamente un visado. (Notimex)
Compartir en Facebook Maduro pone trabas a políticos de EUCompartir en Twiiter Maduro pone trabas a políticos de EU

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que prohibirá la entrada a Venezuela a un grupo de políticos estadounidenses "que violan derechos humanos". También anunció que los estadounidenses que deseen entrar al país deberán tramitar previamente un visado, según informa TeleSur.

El mandatario además ordenó una reducción del número de funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas, publica rt.com

Los anuncios de Maduro forman parte de las medidas contra la "agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución del país", resaltó el portal venezolano.

En referencia a la reducción de funcionarios diplomáticos de EE.UU., Maduro indicó que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

El presidente además indicó que se deberá notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas en las que participen los funcionarios de esa embajada.

Precio a la par

Sobre la implementación de visado, Maduro expresó que "vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EE.UU.", sostuvo el mandatario ante miles de ciudadanos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores.

La prohibición que impide a un conjunto de figuras políticas de EU ingresar a Venezuela por haber "violado DD.HH. y fomentado el terrorismo", incluye nombres tales como el expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, entre otros.

"Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam", indicó Maduro.

El presidente venezolano lidera este sábado una gran concentración en defensa de la soberanía del país desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios