Niegan aterrizaje al avión de Morales; sospechaban que viajaba Snowden

Francia y Portugal le prohibieron aterrizar a la aeronave del Presidente de Bolivia debido a los rumores que en él iba el exagente de la CIA.

|
Morales sostuvo el lunes que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA PAZ, Bolivia.- Portugal revocó hoy el permiso de aterrizaje para repostar del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las "sospechas infundadas" de que el extécnico de la CIA Edward Snowden pudiera viajar a bordo de la aeronave, denunció el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el canciller negó tajantemente que Snowden esté volando hacia Bolivia en el avión de Morales, quien finalmente pudo aterrizar en Viena, y criticó que se haya cometido "una injusticia sobre sospechas infundadas".

Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.

Morales, quien regresaba de Moscú, donde participó ayer y hoy en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, del que Bolivia es miembro, sostuvo el lunes en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT) que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton