Niegan liderazgo a boy scouts gay

Representantes de la organización analizan en reunión de dos días la admisión de homosexuales en sus filas.

|
Los partidarios de los derechos gay dieron la bienvenida a la propuesta para que se modifique la norma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GRAPEVINE, Texas.- Los Boy Scouts estudiarán una reunión de dos días de mil 400 líderes locales del movimiento para considerar que se modifique la regla interna que prohíbe ser miembros a jóvenes abiertamente homosexuales.

Representantes de la organización con sede en Irving, Texas, tienen previsto efectuar la primera consulta en la que se someterá a votación que se acepte a los exploradores gay, según publica The Associated Press.

Representantes de los Boy Scouts han propuesto que se permita ser miembros a los exploradores abiertmente gays pero que se mantenga la prohibición a que adultos gay sean líderes en el movimiento. La prohibición ha estado vigente desde hace mucho tiempo.

La votación final está prevista para el jueves en el suburbio de Grapevine, de Dallas-Fort Worth.

Algunos sectores conservadores han censurado la propuesta y afirman que las tradiciones de los exploradores podrían ser socavadas ante la presencia de jóvenes abiertamente homosexuales.

Los partidarios de los derechos gay dieron la bienvenida a la propuesta para que se modifique la norma y la describieron como un primer paso positivo, pero desean que la BSA también levante la prohibición a los adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton