Niega visas a diplomáticos homosexuales que no estén casados

Si regresan a su país, algunos podrían ser perseguidos por sus preferencias sexuales.

|
Parejas de diplomáticos homosexuales con riesgo de regresar a sus países de origen.( Foto: ONU)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, E.U.- Esta semana, la Administración de Trump comenzó a negar visas a las parejas del mismo sexo de empleados diplomáticos y trabajadores de la ONU que no estén casados, de acuerdo con la revista Foreign Policy.

La medida está en vigor desde este lunes y ha generado ya fuertes críticas, dado que el matrimonio homosexual sigue siendo ilegal en numerosas naciones y en algunas de ellas el colectivo LGBT sufre una fuerte persecución

La directiva, según una nota de la misión diplomática de la ONU obtenida por el medio, es para conciliar sus normas con las políticas migratorias del Gobierno estadounidense, que se han endurecido durante la presidencia de Trump.

También te puede interesar: Hay 300 sacerdotes de Italia acusados de abusar de menores

'Las parejas del mismo sexo que ya están en Estados Unidos podrían casarse ahí, pero estarían expuestas a ser perseguidas legalmente si regresan a un país que criminaliza la homosexualidad o los matrimonios del mismo sexo", señala el medio.

Desde 2009, el Departamento de Estado permite la entrega de visas a parejas del mismo sexo de los empleados diplomáticos, aunque no estén casados. Esto, ya que sólo en el 12 por ciento de los países miembros de la ONU está permitido el matrimonio igualitario

Las parejas de los diplomáticos que actualmente tienen visa tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para demostrar que están casadas. Si no, tendrán que abandonar el país, señala Foreign Policy.

'Es un cambio desafortunado en las reglas, ya que las parejas del mismo sexo...'

En un comunicado, UN Globe, organismo que representa a la comunidad LGBTTTIQ entre los empleados de la ONU, lamentó la decisión.

'Es un cambio desafortunado en las reglas, ya que las parejas del mismo sexo, a diferencia de las parejas del sexo opuesto, tienen opciones limitadas cuando se trata del matrimonio', apunta el organismo.

También criticó la medida la anterior embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, calificándola de 'innecesariamente cruel e intolerante'

Lo más leído

skeleton





skeleton