14 de Noviembre de 2018

Mundo

Niña de 11 años 'prefiere morir antes que casarse a la fuerza'

Nada Al-Ahdal confesó que huyó a la casa de su tío ya que sus padres amenazaron con matarla si se atrevía a ir contra su voluntad.

'Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras', dijo Nada. (captura de pantalla)
'Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras', dijo Nada. (captura de pantalla)
Compartir en Facebook Niña de 11 años 'prefiere morir antes que casarse a la fuerza'Compartir en Twiiter Niña de 11 años 'prefiere morir antes que casarse a la fuerza'

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Una niña yemení de 11 años de edad ha conmocionado a los internautas con su monólogo en contra del matrimonio concertado, práctica muy común en la región, en el que subrayó que "prefiere morir" a casarse a la fuerza a su edad, según publicó el portal web RT.

En el vídeo publicado en YouTube, la niña, cuya familia trató de forzar a contraer matrimonio, obtuvo más de un millón de visitas en un solo día. Nada Al-Ahdal confesó que huyó a la casa de su tío ya que sus padres amenazaron con matarla si se atrevía a ir contra su voluntad.  

"Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse", afirma la niña. 

Según Nada, su caso no es el único y una situación parecida le puede pasar a cualquier niña yemení de su edad. "Hay muchos casos como este. Algunas niñas deciden tirarse al mar y ya están muertas. Esta práctica no es normal para personas inocentes", dice la niña.  

"Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras", Nada subrayó que presentó una denuncia ante la Policía en contra de su madre diciendo que si se casara, "no tendría ni vida ni educación".  

Asimismo, la pequeña declaró que se trata de un comportamiento "simplemente criminal" y recordó que, después de un año de matrimonio, su tía se roció gasolina y se prendió fuego.  

"Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras. Ya no queda nada", concluye la niña, cuyas maduras palabras han conseguido atraer la atención de la sociedad hacia el problema. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios